El segundo semestre, la cifra cayó un 3,3 % respecto al primer semestre del 2022, dijo la CRC.
La Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, reveló las cifras de las quejas más comunes sobre el sector de comunicaciones en Colombia, además de cuáles son los canales más utilizados para presentarlas, de acuerdo con la información reportada por los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones en el segundo semestre del 2022.
Según el informe, el segundo semestre del 2022 se presentaron 3,1 millones de quejas por parte de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones (internet, telefonía y televisión), representando una disminución del 3,3 por ciento respecto al primer semestre del mismo año y un 23,5 por ciento menos que el mismo semestre del año 2021.
Esto en volumen significó una disminución, pues el total de las quejas del año 2022 alcanzó los 6,2 millones, es decir, una reducción del 23,15 por ciento frente al 2021.
El sector con más quejas
El 36,5 por ciento de las reclamaciones presentadas por los usuarios durante el segundo semestre de 2022 correspondieron al servicio de internet fijo, con 1,12 millones, el 24,8 por ciento corresponden al servicio de televisión por suscripción, con 760.000, el 22,9 por ciento a telefonía móvil, con 702.000, el 14,5 por ciento a telefonía fija, con 446.000 y el 1,3 por ciento a internet móvil, con 40.000.
De acuerdo con estas cifras, el 75,8 por ciento fueron quejas sobre servicios fijos (2,33 millones) y el 24,2 por ciento a servicios móviles (0,74 millones).
El 60,9 por ciento de las quejas fueron presentadas por medio de la línea telefónica de atención al cliente, el 26,2 por ciento en oficinas, el 6,6 por ciento a través de la página web, el 2,6 por ciento por mensajería instantánea, el 2,2 por ciento por redes sociales, el 0,1 por ciento por la aplicación móvil del operador y el 1,4 por ciento fue a través de otros canales.
El segundo semestre, la cifra cayó un 3,3 % respecto al primer semestre del 2022, dijo la CRC. La Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, reveló las cifras de las quejas más comunes sobre el sector de comunicaciones en Colombia, además de cuáles son los canales más utilizados para presentarlas, de acuerdo con la información […]
Inició el proceso de subasta de espectro para el desarrollo de la tecnología de 5G. Llega en un momento retador para el sector por la guerra de precios, los altos costos, la volatilidad del dólar y las tasas en máximos históricos y a la expectativa sobre medidas en torno a la posición de dominio de […]
En medio de su intervención en Andicom 2023, Mauricio Lizcano, ministro TIC, anunció que desde el Gobierno Nacional se estará estructurando un Conpes para la reindustrialización que será basada en la tecnología. Sobre esto afirmó que “La estructuración de este Conpes permitirá trazar la hoja de ruta para que el país cuente con mayor crecimiento […]