El segundo semestre, la cifra cayó un 3,3 % respecto al primer semestre del 2022, dijo la CRC.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, reveló las cifras de las quejas más comunes sobre el sector de comunicaciones en Colombia, además de cuáles son los canales más utilizados para presentarlas, de acuerdo con la información reportada por los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones en el segundo semestre del 2022.

Según el informe, el segundo semestre del 2022 se presentaron 3,1 millones de quejas por parte de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones (internet, telefonía y televisión), representando una disminución del 3,3 por ciento respecto al primer semestre del mismo año y un 23,5 por ciento menos que el mismo semestre del año 2021.

Esto en volumen significó una disminución, pues el total de las quejas del año 2022 alcanzó los 6,2 millones, es decir, una reducción del 23,15 por ciento frente al 2021.

El sector con más quejas

El 36,5 por ciento de las reclamaciones presentadas por los usuarios durante el segundo semestre de 2022 correspondieron al servicio de internet fijo, con 1,12 millones, el 24,8 por ciento corresponden al servicio de televisión por suscripción, con 760.000, el 22,9 por ciento a telefonía móvil, con 702.000, el 14,5 por ciento a telefonía fija, con 446.000 y el 1,3 por ciento a internet móvil, con 40.000.

De acuerdo con estas cifras, el 75,8 por ciento fueron quejas sobre servicios fijos (2,33 millones) y el 24,2 por ciento a servicios móviles (0,74 millones).

El 60,9 por ciento de las quejas fueron presentadas por medio de la línea telefónica de atención al cliente, el 26,2 por ciento en oficinas, el 6,6 por ciento a través de la página web, el 2,6 por ciento por mensajería instantánea, el 2,2 por ciento por redes sociales, el 0,1 por ciento por la aplicación móvil del operador y el 1,4 por ciento fue a través de otros canales.

septiembre 8, 2023

El segundo semestre, la cifra cayó un 3,3 % respecto al primer semestre del 2022, dijo la CRC.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, reveló las cifras de las quejas más comunes sobre el sector de comunicaciones en Colombia, además de cuáles son los canales más utilizados para presentarlas, de acuerdo con la información reportada por los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones en el segundo semestre del 2022.

Según el informe, el segundo semestre del 2022 se presentaron 3,1 millones de quejas por parte de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones (internet, telefonía y televisión), representando una disminución del 3,3 por ciento respecto al primer semestre del mismo año y un 23,5 por ciento menos que el mismo semestre del año 2021.

Esto en volumen significó una disminución, pues el total de las quejas del año 2022 alcanzó los 6,2 millones, es decir, una reducción del 23,15 por ciento frente al 2021.

El sector con más quejas

El 36,5 por ciento de las reclamaciones presentadas por los usuarios durante el segundo semestre de 2022 correspondieron al servicio de internet fijo, con 1,12 millones, el 24,8 por ciento corresponden al servicio de televisión por suscripción, con 760.000, el 22,9 por ciento a telefonía móvil, con 702.000, el 14,5 por ciento a telefonía fija, con 446.000 y el 1,3 por ciento a internet móvil, con 40.000.

De acuerdo con estas cifras, el 75,8 por ciento fueron quejas sobre servicios fijos (2,33 millones) y el 24,2 por ciento a servicios móviles (0,74 millones).

El 60,9 por ciento de las quejas fueron presentadas por medio de la línea telefónica de atención al cliente, el 26,2 por ciento en oficinas, el 6,6 por ciento a través de la página web, el 2,6 por ciento por mensajería instantánea, el 2,2 por ciento por redes sociales, el 0,1 por ciento por la aplicación móvil del operador y el 1,4 por ciento fue a través de otros canales.

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